Tras la categórica derrota por 3-0 ante Argentina en el Grupo C,
Chile quedó colgando y con muy pocas opciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis. Más aún considerando que no se ganaron sets y las victorias argentinas fueron muy abultadas.
Y luego de la victoria de hoy de Alemania ante Argentina por 3-0, los dirigidos por Nicolás Massú quedaron imposibilitados de alcanzar el primer lugar de la zona, por lo que aspiran, como máximo, a avanzar como uno de los dos mejores segundos.
¿Qué necesita para quedar segundo del grupo? Sí o sí, Chile tiene que ganarle este jueves los tres partidos al equipo germano y todos los duelos en dos sets. Cualquier otro resultado, dejaría a los nacionales fuera del torneo.
Eso sí, el quedar segundo no aseguraría la clasificación a cuartos, ya que dependería de muchos otros resultados en el resto de las zonas.
Incluso, Cristian Garin y compañía podrían quedar matemáticamente afuera del campeonato este mismo miércoles, ya que existe la opción de que en el Grupo B y F, los segundos de esas zonas queden por sobre Chile, pase lo que pase mañana jueves.
Hoy Chile es colista del Grupo C. No suma partidos ni sets ganados y está con un pobre 19-37 en games. Argentina lidera la zona y, por el momento, Alemania es el escolta.
Cabe recordar que para definir lugares y clasificados (de los 18 equipos, avanzan los seis líderes y los dos mejores segundos), se toma primero las series ganadas, luego los partidos ganados, después los sets y por último los games.