Lo que está haciendo Luka Doncic en su segunda temporada en la NBA parece inverosímil. En cada movimiento sobre el parquet, el jugador de Dallas rebosa confianza. Puede abrirse camino al aro para terminar con un martillazo o dar un paso de retirada y clavar un triple kilométrico. Sin embargo, quedarse en sus recursos para anotar no le hace justicia. Rebotea, asiste y defiende. Sus números demuestran su compromiso y superan lo hecho por leyendas de la liga.
"Se los dije, es un jodido hijo de p...", escribió LeBron James el lunes pasado luego de que el esloveno se le uniese a un exclusivo club:
son los dos únicos jugadores de la historia que con 20 años han logrado un triple doble con más de 40 puntos (42 hizo Doncic ante los Spurs), 12 asistencias y 11 rebotes.
A estas alturas, cada noche se espera que el base-escolta-alero de 2.01 metros rompa alguna marca. El viernes contra los Cavaliers se convirtió en el basquetbolista más joven de todos los tiempos en alcanzar al menos 30 tantos y 10 asistencias en tres duelos seguidos.
Sus estadísticas golpean la mesa con la contundencia de un mazo. Esta campaña está promediando 29,9 puntos, 10.4 rebotes y 9.7 asistencias por partido. Esos números superan a lo hecho por varias estrellas en su segundo año: LeBron James, Kobe Bryant, Tony Parker, Dirk Nowitzki y Stephen Curry son algunos de ellos.
"Con Steph (Curry) fuera y con Kyrie (Irving) y Westbrook lejos de su nivel, voy a decir esto: él (Doncic) es el mejor base de la NBA en este momento", dijo el mítico Tracy McGrady en ESPN.
El "Wonderboy" se forjó en el exigente baloncesto europeo. Acaparó todos los títulos y distinciones individuales con el Real Madrid, también sorprendió al conquistar el campeonato continental con su selección.
"Luka Doncic es muy especial y va a ser el mejor europeo de la historia", expresó en su momento el español Ricky Rubio, conductor de los Suns y MVP del último Mundial.
En su temporada estreno, Doncic fue escogido como novato del año con 98 de 100 votos posibles. Ahora va por todo. Se codea con Giannis Antetokounmpo, James Harden, Anthony Davis y Kawhi Leonard. Quiere ser el mejor de toda la NBA.
Revisa sus mejores momentos