El delantero francés Antoine Griezmann arribó a mediados de este año al Barcelona de Arturo Vidal con la difícil misión de poder ganarse un puesto de titular en el elenco de Ernesto Valverde.
Y hasta la fecha, ese objetivo sigue siendo inalcanzable para el galo, quien no ha podido consolidarse en la oncena estelar y solo acumula 4 goles en el semestre.
En entrevista al sitio oficial de la UEFA, Griezmann explicó su relación Lionel Messi y Luis Suárez y dio a entender que la adaptación al conjunto catalán le ha costado más de la cuenta por su... timidez.
"Soy realmente tímido y tengo problemas para ir a hablar con otros. No soy el tipo de persona que comenzará la conversación, soy demasiado tímido", aseguró.
En esa misma línea, añadió que "Luis, Leo y yo, nos conocemos, ya cenamos juntos y nuestra relación solo puede progresar con el tiempo. Es obvio que lo que puede suceder en el césped solo puede ayudarnos a sentirnos cómodos cuando jugamos".
Ahondando en sus problemas de adaptación, el ex Atlético de Madrid aseveró que "trato de aprender y entender cómo juegan mis compañeros de equipo. No controlo las carreras de Suárez, Messi y Dembélé, los centrocampistas o mi lateral izquierdo. Trato de entender lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil. Cuando tengo el balón, me falta confianza para pasar, para disparar a la portería, pero llegará con el tiempo".
Finalmente, tuvo palabras de elogio para Messi. "Es un jugador que nunca volveremos a ver en los próximos 40 años. Solo podemos disfrutar de su fútbol, ya sea su compañero de equipo, los espectadores en las gradas o su entrenador porque lo que hace con el balón es increíble, es una delicia verlo jugar como jugar a su lado, concluyó.
Es el sentir de un jugador que venía de ser rey en el Atlético de Madrid y que hoy lucha por ser figura en el conjunto donde milita Arturo Vidal.