Este martes será un día clave para conocer lo que pasará con el futuro del Campeonato Nacional, el cual ha estado suspendido en medio de la crisis social que se vive en el país, ya que se realizará un nuevo Consejo de Presidentes.
Durante las últimas semanas han surgido opciones para retomar la actividad, como jugar sin público o llevar los partidos fuera del país. Algo que no tiene satisfechos a los directivos de Universidad de Chile.
Así lo planteó este lunes el presidente de Azul Azul,
José Luis Navarrete, quien se mostró categórico a la hora de rechazar aquellas propuestas.
Sobre la idea de disputar los partidos sin presencia de hinchas, el directivo argumentó que "eso es como hacer un entrenamiento. La U, categóricamente, no juega sin público. ¿Fuera de Chile? ¿Por qué vamos a entregar nuestro fútbol a otro país? Acá nuestro estadio, instalaciones, cultura y fútbol. Tenemos que lograr un canal que nos permita tener una solución", aseguró tajante.
Además, en la misma línea, se refirió a la posibilidad de que se termine de manera anticipada el Campeonato. "Sería un fracaso que se suspenda el fútbol. Nuestra principal actividad es el fútbol, y si nosotros como dirigentes no podemos llevar a cabo esta actividad, dado la situación país en conjunto con el Gobierno, no tiene razón de ser estar retenidos".
En cuanto a las posibilidades que se manejan, pensando en lo que se hablará mañana martes en el Consejo de Presidentes, Navarrete explicó que existen "siete u ocho propuestas, y en función de ello será nuestra postura en el Consejo de mañana".
Finalmente, con respecto a la posición en que se encuentra Universidad de Chile en el Torneo, donde está luchando por zafar del descenso, el timonel de los laicos expresó que "nos gustaría jugar en cancha nuestra situación".