En la penúltima jornada del Grupo F, e
l Barcelona logró abrochar su paso a los octavos de final de la Champions League luego de derrotar con solvencia por 3-1 al Borussia Dortmund.
El elenco catalán, en el que el chileno Arturo Vidal jugó los últimos 13 minutos, sacó la tarea adelante gracias a la inspiración de Lionel Messi.
El delantero argentino convirtió un tanto a los 33' y habilitó para el primero de Luis Suárez (29') y el tercero que fue obra del ingresado Antoine Griezmann (67').
Con la victoria, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde sumó 11 unidades y además se aseguró el liderato de la zona, en la que el Inter de Milán, sin el lesionado Alexis Sánchez, venció 3-1 al Slavia Praga en República Checa.
Con un doblete de Lautaro Martínez (19' y 88') y una diana Romelu Lukaku (81'), el conjunto de Antonio Conte logró una valiosa victoria que le permite sumat 7 positivos, los mismo que tiene el cuadro germano, por lo que ambos se jugarán la vida en la última jornada.
Mientras el Inter recibirá a un clasificado Barcelona, el Dortmund recibirá a un eliminado Slavia Praga, que tampoco tiene chance de pasar a la Europa League (tiene 2 puntos). En el papel, el conjunto teutón tiene un panorama más fácil, pero en el fútbol nunca se sabe...