Tras perder dramáticamente ante Ecuador, la selección chilena de básquetbol estaba obligada a vencer a Brasil en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Santiago.Y pese a hacer un buen encuentro, la "Roja" cestera no pudo. Cayó por 70-56 y se quedó sin el boleto a semifinales.
Fue un partido bravo y con un ambiente efervescente en las tribunas. En los dos primeros cuartos, ambos equipos se sacaban ventajas mínimas que se revertían en cuestión de segundos. Los brasileños se fueron al descanso arriba por apenas dos puntos (28-26).
Cuando parecía que la visita se arrancaba en el último período, Chile respondió y robando balones se colocó a cinco puntos con más de cuatro minutos en el reloj para ilusionarse con la remontada.
Sin embargo, los dirigidos por Daniel Frola ejecutaron mal algunas posesiones, decayeron en intensidad y Brasil clavó dos triples que fueron como una daga.
Tal como ante Ecuador, la figura del local fue Felipe Inyaco. El penquista anotó 18 puntos, con un 53% de acierto en goles de campo, y además consiguió cuatro rebotes y dos asistencias.
Por el ladro de Brasil, la mejor mano fue el pívot Marcio Santos, con 19 tantos. Otro que brilló fue el base Adyel Pereira, con 15 positivos y apareciendo en los momentos claves del encuentro.
Las semifinales quedaron de la siguiente manera: Ecuador vs. Argentina y Brasil vs. Uruguay. Chile tendrá que conformarse por pelear el quinto puesto.