Lionel Messi sumó un nuevo galardón a su laureada carrera. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo escogió como el mejor creador de juego del mundo.
El premio se lo lleva el futbolista que arma más jugadas de gol durante la temporada y se decide por la votación de 90 expertos de todo el mundo. La "Pulga" sumó 299 puntos. La diferencia que le sacó a sus más cercanos perseguidores es abismal.
Segundo es Kevin de Bruyne con 85 y tercero aparece Eden Hazard con 55. Roberto Firmino (46) y Bernardo Silva (32) completan el top cinco.
El argentino ya había ganado el premio en 2015, 2016 y 2017. Esta nueva condecoración le permite alcanzar a Xavi Hernández, su ex compañero en el Barça, como el único jugador que lo ha logrado conquistar en cuatro ocasiones.
Messi cierra así una temporada excepcional. Ya había sido "pichichi" de la Liga Española, se quedó con la "Bota de Oro" como máximo goleador del fútbol europeo y el "The Best" de la FIFA. Muchos lo ponen como el máxito favorito al Balón de Oro.