Finalizada la temporada 2019, vienen los movimientos en los distintos clubes del fútbol chileno. Y uno que comenzó la "poda" fue
Universidad de Chile.
La partida de Johnny Herrera es la más emblemática del club azul, pero no la única. También es confirmado que se va Lucas Aveldaño. Y estos dos nombres se suman otros dos cuya partida es casi un hecho.
Azul Azul quiere que Nicolás Oroz y Leonardo Fernández sigan, sin embargo, ya los dan por perdidos debido a su alto costo. El pase del argentino cuesta 1.5 millones de dólares y el uruguayo 8 millones de la misma divisa. Prácticamente imposible que se queden.
Y la lista de éxodos puede crecer en los próximos días. El mismo director deportivo de la U, Rodrigo Goldberg, confirmó que hay negociaciones con jugadores que finalizan contratos.
Uno de los casos más destacados es el de Matías Rodríguez. "Hablamos y es un tema a evaluar. Es un jugador especial y merece una atención especial. Vamos a trabajar en ello", expresó el gerente. Su continuidad pasa por un tema económico en el sueldo.
Al incierto futuro del lateral se suman Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme, Pablo Parra, Leandro Benegas, Rodrigo Echeverría y Rafael Caroca.
Estos días serán clave para saber quienes siguen en la U y quienes toman el mismo camino que lidera Johnny Herrera.