Tendrán que jugar el cupo en cancha.
Cristián Soto, El Mercurio
En cancha se pretende definir el Chile 4 a la Copa Libertadores de América. Sí, porque la
Federación de Fútbol de Chile determinó que este cupo al torneo continental sea entregado al ganador de un partido jugado entre la U y Unión Española.Ese es el deseo del ente criollo,
pero debe todo ser ratificado por la Conmebol. Esto, porque la ANFP tendrá que solicitar extender el plazo para entregar el nombre del último clasificado al campeonato.
En un principio el 17 de diciembre deben estar definidos los elencos nacionales en torneos internacionales, pero solicitarán más tiempo para que en cancha y en enero, azules y rojos diriman al clasificado.
Cabe recordar que
el Chile 4 era en un principio para el campeón de la Copa Chile, torneo que quedó en las semifinales, después que no se pudo seguir jugando, debido a la crisis social y la negativa de los futbolistas a entrar a la cancha.
En esas semis estaban Colo Colo y la UC, equipos ya clasificados a la Libertadores como Chile 1 y 2; los otros dos eran la U y Unión.
Ahora, de no prosperar la idea de la Federación, la próxima semana habrá otra reunión para tomar la decisión final.
No se habló aún de fechas probables, pero con esta solución se pierde toda alternativa de que Calera se quedara con el cupo, por terminar cuarto en el Campeonato Nacional.