La Federación de Fútbol de Chile decidió que el Chile 4 para la próxima Copa Libertadores se defina en cancha. El cupo será para el ganador del partido entre Unión Española y la Universidad de Chile.
La noticia no sentó nada bien al cuadro hispano. Su presidente, Jorge Segovia, criticó con dureza el actuar de los azules, que aseguran que merecen la plaza por haber tenido el mejor rendimiento deportivo en Copa Chile.
"Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar (y su riesgo de descenso). Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad", expresó el dirigente en su cuenta de twitter.
"Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario", añadió.
Cabe recordar que el Chile 4 era en principio para el campeón de Copa Chile, torneo que llegó hasta la fase de semis. La UC y Colo Colo disputaban una llave, pero los dos ya están clasificados al máximo certamen continental como Chile 1 y Chile 2 respectivamente. Los otros equipos en disputa eran justamente la U y la Unión Española.
La propuesta de la Federación, en todo caso, tendrá que ser ratificada por la Conmebol, ya que la ANFP debe solicitar extender el plazo para dar el nombre del último elenco nacional clasficado al torneo,.