Manuel Pellegrini camina por la cuerda floja. La nueva derrota del West Ham tiene al técnico chileno tambaleando. Los rumores de un posible despido son cada vez más fuerte en Inglaterra.
Ayer lunes su equipo cayó 1-3 ante el Arsenal como local y ahondó la crisis que atraviesa:
De los últimos 10 partidos sólo ganó uno y se encuentra apenas un punto arriba de la zona de descenso. Los medios británicos aseguran que la directiva de los "Hammers" están evaluando su continuidad. Mientras tanto, la lista de nombres para reemplazarlo sigue sumando candidatos.
Y en medio de la crisis que vive el West Ham, son varios los pecados por los que apuntan duro contra el técnico chileno.
La BBC, por ejemplo, señala los serios problemas defensivos que ha presentado el equipo del Ingeniero. "Con la excepción de los tres colistas, West Ham tiene la peor diferencia de goles en la Premier".
Actualmente el club de Londres tiene una diferencia de tantos de -10 tras recibir 28 goles en 16 encuentros. Y la mitad de las anotaciones en contra han llegado en los últimos 6 duelos.
La productividad tampoco ha sido diferente. También se le critican las decisiones sobre sus delanteros. El poder ofensivo de los "Hammers" se reduce a sólo 18 dianas en lo que va de la Premier.
"Por ejemplo, el delantero Sebastien Haller, su fichaje récord de más de 50 millones de dólares, ha anotado apenas una vez desde agosto. Contra Arsenal fue suplente, entró en los últimos 20 y no tuvo impacto", sentencia la BBC.
El Daily Star también apunta más "errores" de Pellegrini en lo que va de la temporada.
"La cifra récord que ha invertido en refuerzos no se ha reflejado en el campo. Al contrario. Se puede decir que el dinero fue mal gastado. Eso, en parte, es responsabilidad suya", describe el citado medio.
"Los jugadores no lo están dando todo y Pellegrini tampoco está utilizando las tácticas correctas. El rendimiento ha sido mediocre, poco esperanzador", agrega.
También apuntan al Ingeniero por la elección del segundo portero. La lesión de Lukas Fabianski desnudó las falencias del español Roberto, quien tuvo muy malas presentaciones.