El Inter de Milán dependía de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Champions League. Una victoria ante un clasificado Barcelona lo colocaba en la próxima ronda del torneo europeo de clubes sin tener que estar pendiente de otros resultado.
Pero no pudo ante un cuadro catalán plagado de suplentes y con un Arturo Vidal que jugó todo el compromiso. El elenco italiano, sin el lesionado Alexis Sánchez, perdió 2-1 en el estadio Giuseppe Meazza y otra vez se quedó fuera en primera ronda.
Un resultado algo injusto, ya que el Inter fue el que más propuso y mostró más cohesión frente a una visita que en el primer tiempo no tuvo conexión con tantos juveniles en la cancha.
Eso en el juego, más no en el marcador, ya que el dueño de casa no aprovechó sus opciones frente al portero brasileño Neto y Carles Pérez si sacó provecho de una desconcentración para abrir la cuenta a los 23 minutos.
Sobre el final del lapso inicial, Inter se recuperó con el tanto de Romelu Lukaku, quien colocó el uno a uno que invitaba a la ilusión. En el complemento, el duelo cayó mucho en emociones, pero siempre tuvo a un dueño de casa más incisivo y con ganas de llevarse el partido.
En simultáneo, jugaba el Dortmund que conseguía adelantarse en su partido frente a Slavia Praga, por lo que no le alcanzaba a los neroazzurros.
Así tuvieron varias opciones de adelantarse, pero a Martínez le anularon dos tantos en claras posiciones de adelanto. En ese ir incesante, finalmente Ansu Fati enterró las opciones italianas definiendo de gran manera apenas ingresado. Ya no había tiempo para más.
El Inter otra vez se queda al margen, tal como el año pasado, y ahora deberá centrarse en la Europa League, certamen en el que posiblemente podría reaparecer Alexis Sánchez...