Jorge Sampaoli no la pasó bien en el "Peixe".
Reuters
Jorge Sampaoli no va más en el Santos de Brasil. Este martes, en una tensa reunión, le presentó la renuncia al presidente José Carlos Peres, con el que mantenía una distante relación desde hace varios meses.
El ex técnico de la "Roja" llegó a principios de año. Supuestamente, iba a liderar un proyecto millonario. Sin embargo, una vez firmado el contrato descubrió que el club vivía un complejo momento económico. No llegaron los refuerzos prometidos e incluso tuvo que poner de su bolsillo para que se pagaron los sueldos adeudados a algunos jugadores.
Pese a los problemas, el entrenador hizo buena campaña. Terminó segundo en el Brasileirao, solo por detrás del poderoso Flamengo.
Según informó ESPN Brasil, el casildense conversó durante esta jornada con Peres para evaluar su continuidad y le pidió una inversión de 25 millones de dólares para pelear por la próxima Libertadores. El timonel del "Peixe" se negó.
Tras esa respuesta, Sampaoli renunció, pero el dirigente no lo aceptó y le recordó que si se va antes del 31 de diciembre tendría que pagar una claúsula de US$ 2,5 millones. En ese momento, el DT lo habría llamado mentiroso.
Seguramente, al hombre que estuviera al frente de la selección argentina no le faltarán ofrecimientos para seguir su carrera. Durante las últimas semanas, ha sido vinculado con Racing de Avellaneda, Palmeiras y equipos del fútbol español.