EMOLTV

Con tres buenas atajadas de Bravo, el City venció al Oxford y se metió en semis de Copa de la Liga

El chileno casi no vio acción en la primera mitad, pero en la segunda fue fundamental para la victoria de su equipo.

18 de Diciembre de 2019 | 18:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Claudio Bravo sabe que tiene que aprovechar cada minuto que tenga en el Manchester City. Este miércoles, el arquero chileno fue titular ante el Oxford, de la tercera división, por la Copa de la Liga y estuvo a la altura. Con tres buenas atajadas suyas, el elenco mancuniano venció 3-1 y se metió en semifinales.


Pep Guardiola, enfocado en la Champions y en tratar de pillar al Liverpool en Premier, dispuso un once con muchos suplentes. Desde un principio, los "ciudadanos" se hicieron con la pelota y dominaban territorialmente, pero sin luces, extrañando en demasía la brillante conducción de Kevin De Bruyne. Pese a ello, se pusieron en ventaja a los 22'. Con algo de fortuna, Joao Cancelo se internó por la derecha y sacó un disparo que tras un desvío descolocó al meta Jordan Archer.

Bravo fue un mero espectador en esa primera mitad. Apenas participó con los pies en contadas ocasiones. El City movía la pelota la pelota de lado a lado sin hacer daño.

Pero a la vuelta de camarines, el dueño de casa dio el zarpazo. Matty Taylor aprovechó un balón profundo por la derecha, se sacó la marca de encima y sacó un zurdazo pegado al palo en los 47' que dejó sin ninguna opción al golero de la "Roja".

Sin embargo, la alegría no le dudaría mucho a los "amarillos". Aleksandr Zinchenko se lanzó por la orilla izquierda y metio un centro que encontró inexpicablemente solo a Raheem Sterling en área chica. El seleccionado inglés solo tuvo que dar el pase a la red a los 54'.

El tanto de Sterling no fundió al Oxford, que pese a no tener muchas herramientas siguió machacando. Bravo se hizo figura. El movedizo Tarique Fosu armó una gran jugada por la banda y sacó un zurdazo que parecía que se metía al ángulo, pero el ex Barcelona desvió con un manotazo notable.

Sufría el City y, curiosamente, encontró la tranquilidad con un gol impropio del sello Guardiola. Despeje desesperado desde el fondo que encontró solo a Gabriel Jesús. El brasileño avanzó y cedió para que Sterling convirtiera con el arco de frente a los 70'.

Bravo evitó cualquier intento de remontada del dueño de casa. Se lució con un tapadón luego de una mediavuelta de Jamie Mackie y sacó un cabezazo a quemarropa en los minutos finales. El City, bicampeón de la Copa de la Liga, va por el tricamponato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?