La
Universidad Católica, bicampeona del fútbol chileno, oficializó hace dos semanas a Ariel Holan como su nuevo entrenador y ahora el cuadro cruzado anda en la búsqueda, principalmente, de un
centrodelantero.
Y en este puesto, que fue cubierto durante 2019 por Sebastián Sáez y Diego Valencia, la directiva de la UC tendría todo acordado con el atacante argentino Fernando Zampedri.
¿Quién es? El delantero trasandino, de 31 años, milita en Rosario Central y no juega un partido oficial desde el 2 de mayo de 2019, día en que el elenco "Canalla" perdió ante Boca Juniors la final de la Supercopa de Argentina.
El artillero, quien llegó a Rosario procedente de Atlético Tucumán, lleva cerca de ocho meses sin competir debido a una complicada lesión en su tobillo izquierdo.
¿Cómo juega Zampedri? "Es un delantero fuerte y le gusta el roce. Es goleador también. Es pícaro y va a rendir mucho. Es de los delanteros que provocan muchas faltas", señaló Rodrigo Mendoza, periodista de TyC Sports de Rosario, a El Mercurio.
Mendoza también detalla la lesión que tuvo el atacante: "En mayo fue intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad medial y lateral del tobillo izquierdo. En ese entonces se estimó un tiempo de recuperación de seis meses. Se cumplieron los plazos, porque empezó a entrenar a la par de sus compañeros a principio de diciembre".
Su pasado
En Rosario Central, entre torneos locales e internacionales, anotó 18 tantos en 63 partidos. En 2018, junto a Alfonso Parot, se proclamó campeón de la Copa Argentina, donde convirtió goles en cuartos, semis y la final.
En el pasado, Zampedri estuvo en Atlético Rafaela, Sportivo Belgrano, Crucero Norte, Guillermo Brown, Boca Unidos y Juventud Unida. Todos de la Primera Nacional y Torneo Federal A.
Sin embargo, tras una notable campaña con Juventud Unida en 2015, donde hizo 25 goles 38 encuentros, fichó por Atlético Tucumán de la Primera División.
Ahí cumplió una sólida temporada, en la que incluso jugó Copa Libertadores, torneo en que el anotó cinco conquistas en nueve duelos.