Tras una temporada 2019 nefasta, Universidad de Chile busca reestructurar su plantel. Ya son doce los futbolistas que se han ido de la institución y son sólo dos las caras nuevas.
Recién ahora suma dos refuerzos
El mediocampista Fernando Cornejo, ex Coquimbo Unido, fue la primera cara nueva en el CDA.
Y recién varios días después llegó el segundo fichaje: Este viernes se oficializó la contratación del defensa venezolano Luis Del Pino Mago.
¿Otros nombres? Walter Montillo está muy cerca, aunque las negociaciones se han entrampado y aún no se puede anunciar su retorno. También ha sonado Pablo Aránguiz, que jugó el último semestre en la Unión Española.
Amarrando estos nombres, la U iría por un centrodelantero para cerrar el plantel. Han sonado el argentino Gonzalo Bergessio y el chileno Carlos Ross, que milita en el Sport Huancayo de Perú.
Partidas
La salida que causó más estruendo fue la de Johnny Herrera. El arquero y capitán era un símbolo az
ul. Salió de la cantera, fue parte del mítico equipo de 2011 que ganó la Sudamericana y es el jugador con más títulos en la historia del club.
No es el único golero que parte. El joven Gonzalo Collao se cansó de ser banca y firmó con el Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España.
Hay, además, dos bajas en la línea defensiva: Lucas Aveldaño y Rodrigo Echeverría. El caso del central argentino es llamativo. En su contrato había una cláusula que estipulaba que si jugaba el 80% de los partidos se le renovaba automáticamente. Iba encaminado a lograrlo, hasta que el campeonato se detuvo por el estallido social.
En el mediocampo son tres los que se fueron. Dos de ellos muy importantes para Hernán Caputto. La dirigencia quería mantener en el equipo a Leonardo Fernández y a Nicolás Oroz, pero los altos precios que pedían Tigres y Racing de Avellaneda lo impidieron. Rafael Caroca, en tanto, partió a Iquique.
En delantera las numerosas desvinculaciones hacen urgente la contratación de un atacante. Marcos Riquelme, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla, Pablo Parra y Matías Campos Lopez no vestirán más de azul.
A esa lista podría sumarse Matías Rodríguez. El histórico lateral derecho terminó su contrato y hasta el momento no hay acuerdo económico para que renueve.