Ahora habló en la cancha.
Twitter
Las miradas hace rato están puestas en Arturo Vidal en el Barcelona.
Su deseo de partir, la oferta del Inter y la demanda del chileno contra su propio club por unos supuestos premios impagos tenían al chileno haciendo noticia más fuera que dentro de la cancha.
Pero este sábado todo eso cambió, porque pese a que comenzó en el banco,
terminó siendo figura y fundamental en una remontada que no pudo sostener eso sí el elenco catalán. El campeón de América 2015 y 2016 con la "Roja"
ingresó tras el entretiempo cuando los culés estaban 1-0 abajo. Con gol del criollo incluido lograron dar vuelta el marcador y se pusieron 2-1 arriba, aunque el Espanyol se los empató al filo del término del duelo.
Vidal fue de los más elogiados por la prensa española tras este pleito ante el colista de la Liga.
"Arturo Vidal fue el primer jugador elegido por el entrenador del Barça y el chileno respondió a su confianza metiendo el 1-2 en el minuto 58 de cabeza, llegando al segundo palo y rematando un gran centro de Luis Suárez, que en el 50’ había igualado el derbi.
Hace unos días reclamó 2,4 millones al club. Ayer su demanda fue deportiva: quiere más protagonismo",
escribió Mundo Deportivo por la actuación del chileno.
Y luego añadió. "Sólo llevaba dos entrenamientos en las piernas tras sus vacaciones navideñas, de las que llegó jueves junto a Messi y Suárez. Pero jugó con la energía que le transmiten sus caballos en su tierra".
"El técnico barcelonista confía en Vidal e internamente se ha mostrado en contra de su marcha en el mercado invernal ante la oferta del Inter.
Vidal es necesario", apuntó el mismo medio.
Sport le puso nota 7, la misma que Messi. "Entró al descanso para romper la muralla defensiva y provocar descontrol al juego, su especialidad. Le salió bien a Valverde ya que suyo fue el segundo gol", puntualizaron al lado de la calificación.
En la crónica del partido mismo escribieron que "a la vuelta del descanso, Valverde sacrificó a Rakitic para apostar por la energía de Arturo Vidal. Se contagió el equipo azulgrana... Comenzó un nuevo partido, un derbi de 40 minutos: más dinámico, más caliente, sin preámbulos ni amagos. Se jugó de verdad, y en ese tipo de partidos nadie se mueve mejor que Arturo Vidal, jugador de barrio, más listo que nadie, pura vitamina".
Luego recordaron el gol del "King". "Si su entrada al campo reanimó al Barça, suyo fue el gol que puso por delante al Barça, con una incorporación desde segunda línea para rematar de cabeza, contundente, un centro templado de Luis Suárez. Suma seis goles ya Arturo Vidal, suplente de lujo en el Barça".
Marca, en tanto, sentenció que "Valverde movió ficha en el intermedio. Rakitic se quedó en el vestuario y Arturo Vidal salió para dar fuerza y otros atributos al tan necesitado centro del campo culé".