Una verdadera pesadilla está viviendo el ex club de Humberto Suazo, San Antonio Unido. Esto porque el elenco que milita en la Segunda División Profesional del fútbol chileno,
será rematado en los próximos días, ante el riesgo de desaparecer.
Así se informó ayer domingo en la sección de avisos económicos del cuerpo de Reportajes de "El Mercurio". En la misma publicación se dio a conocer que el remate se llevará a cabo el día 18 de febrero a las 16:00 horas en la notaría de René Benavente Cash, en Santiago.
En cuanto a la oferta mínima para hacerse acreedor de los derechos económicos y federativos de la institución y tomar control de la empresa Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional con sus respectivos activos, esta partirá en los $400 millones.
"Esta es una decisión de los dueños, Horacio y Manuel Matta, de la cual no tengo mayor información. La situación del club no es buena", aseguró el gerente general del SAU, Hugo González a Deportes de El Mercurio.
Y es que el presente del elenco del puerto está llegando al límite, pues "actualmente el equipo no tiene jugadores. No se ha contratado a nadie ni hay futbolistas con contrato vigente. Tampoco tenemos cuerpo técnico. El único funcionario rentado que queda soy yo y no sé qué pasará conmigo. Estoy en el aire", lamenta el funcionario.
Adicionalmente, González asegura que el club lila no tiene ningún ingreso "más allá de la recaudación y el apoyo de algunas empresas de la ciudad. Finalmente el proyecto no funcionó como se esperaba".
El calvario que hoy vive el cuadro de la Quinta Región, no es una sorpresa para los clubes de su categoría, los que permanentemente viven situaciones económicas precarias.