Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (3°) se han encargado de triturar varios récords durante sus brillantes carreras. Este viernes lo volvieron a hacer. Jugaron una exhibición en Sudáfrica con bines benéficos y congregaron a más de 50 mil personas en el Cape Town Stadium. Nunca en la historia tal número de personas vio un partido de tenis.
La marca anterior también tenía como protagonista al suizo. En su gira por Latinoamérica, enfrentó a Alexander Zverev en la Plaza de Toros México ante 42.517 aficionados.
"Me siento increíblemente emocionado. Estoy muy feliz en este momento. Estoy encantado y orgulloso de mis orígenes sudafricanos. Pasé gran parte de mi infancia aquí de vacaciones. Han pasado 20 años desde mi última vez en Ciudad del Cabo. Valió la pena esperar y no esperaba este tipo de bienvenida", declaró Federer.
El fervor por ver a "Rafa" y a "Su Majestad" fue increíble. Las entradas se agotaron en cosa de minutos. La meta de la Fundación Roger Federer, organizadora del duelo, era reunir un millón de dólares. Fue superada con creces. Se recaudaron aproxidamente US$ 3,5 millones.
El resultado era lo de menos, pero hay que consignar que el triunfo fue para el helvético por 6-4, 3-6 y 6-3. En el último punto, el español saltó la red para abrazarse con su rival. También se disputó un dobles con el magnate Bill Gates y el cómico local Trevor Noah. Todo fue risas.
El duelo era para niños que no tienen sus necesidades básicas cubiertas. Algunos de ellos, procedentes de las escuelas "townships" (antiguos guetos), estuvieron en el estadio. Les leyeron historias y les organizaron juegos como "Simon dice".
Mira las mejores imágenes y videos
(Crédito: AP)
(Crédito: EFE)
(Crédito: Reuters)
(Crédito: AFP)
(Crédito: EFE)