Un ex jugador de Universidad Católica hizo noticia al otro lado de la cordillera luego de que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, lo citara para explicar su decisiones en medio de la pandemia por el coronavirus.
Se trata de Néstor Raúl Gorosito, destacado volante que brilló con la franja, quien fue aludido por el Mandatario en una entrevista concedida a una radio trasandina.
¿Cómo así? Resulta que Fernández es ferviente hincha de Argentinos Juniors, cuadro al que dirigió el "Pipo", por lo que ambos tuvieron la posibilidad de conocerse y dar vida al "Teorema Gorosito". Pero...¿Qué es este teorema?
"Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. ‘Si hace las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo", explicó Fernández a Radio Con vos.
Las palabras del Presidente fueron agradecidas por Gorosito, quien aseguró que "me genera orgullo que lo haya tomado porque uno pregona ser buena gente. Alberto no es conflictivo ni peleador. Se trata de rodear de gente y cuando no sabe de algún tema, admite que hay personas más capacitadas. No es fácil eso, porque el poder te hace pensar que sabés de todo".
Al margen de todo este cruce de elogios, Caruso Lombardi no quiso quedarse callado y a través de redes sociales aclaró la historia comentada por Fernández.
"Señor presidente, me encanta cómo ha llevado el tema coronavirus, lo aplaudo, pero le aclaro que se confunde en lo que declara. El equipo que usted dice lo armé yo y me fui en la sexta fecha. Las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso", sentenció.