La ex estrella del baloncesto Michael Jordan, como muchos otros depoprtistas, expresó su indignación debido a la muerte de George Floyd.
Jordan afirmó que su corazón estaba con la familia de Floyd y otros que han muerto por actos de racismo.
"Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado", dijo en un sentido comunicado Jordan, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y propietario de Charlotte Hornets de la NBA. "Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos".
"Estoy con los que dan voces del racismo arraigado y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente", añadió.
Jordan, seis veces campeón de la NBA y quien estuvo en el corazón de la dinastía de los Chicago Bulls durante la década de 1990, pidió a las personas mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido.
"Debemos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes a cambiar nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico", agregó.
Por último, cerró diciendo que "todos necesitamos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos".