Para el artillero no hay discusión.
Photosport
Hubo fiesta en el Monumental, homenaje en cancha y ceremonia en la ANFP. Pero aún así, meses después, el récord de Esteban Paredes como goleador histórico del fútbol chileno fue puesto en entredicho.
Un estudio realizado por la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno concluyó que Paredes tiene 215 anotaciones y no 216, por ende, según esto, no ha superado a Francisco "Chamaco" Valdés.
Los estadísticos aseguran que existe una anotación que no entra en la cuenta y data de 2011. El "Tanque" marcó en el empate 2-2 ante Cobresal, pero luego los mineros fueron declarados ganadores 3-0 por "secretaría".
Incluso, desde la ANFP reconocieron ahora que Paredes tiene en realidad 215 tantos. Ni siquiera el hecho que ellos mismos le dieron la primera placa en el "Paseo de las Estrellas" valió.
Pero al artillero de Colo Colo no le importa lo que digan. Para él, el récord ya está superado y le pertenece. Nadie se lo puede arrebatar.
"Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha", sentenció al sitio Dale Albo.
Y dijo más palabras a Canal 13: "Me da mucha risa lo que se está hablando ahora. Pero está bien. Cada uno sabe por qué lo hace. Yo sé que logré el récord ante la U y eso me pone muy orgulloso. La ANFP y Colo Colo me reconocieron por eso. Sé que los hinchas están muy orgullosos también".
Así, más allá de lo que puedan decir ahora, Paredes no escucha versiones y mantiene todo lo que le significó una serie de homenajes y entrar al libro dorado del fútbol chileno.