Paredes en el homenaje que le hicieron en Quilín el año pasado.
EFE
El fútbol chileno ha vivido una gran polémica en las últimas horas. Un grupo de estadísticos aseguró que Esteban Paredes no es el goleador histórico del fútbol chileno, ya que tendría en su cuenta 215 dianas y no 216. Se le discutía un tanto anotado a Cobresal en 2011, ya que el duelo Colo Colo lo perdió 3-0 por secretaría. El gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, salió a aclarar la situación.
"Toda la información que se maneja internamente registra esa anotación, por lo que creemos que nuestro rol bajo ningún punto de vista tiene que ver con perjudicar no solo a Esteban, que es un goleador que todos conocemos y reconocemos, si no que a ningún otro jugador que se encuentre en una situación como esta", expresó.
El mismo Robles había generado ruido en torno al récord. Pese a que el ente rector del fútbol nacional siempre le ha contabilizado 216, dijo que contaban 215, sin documento que lo confirmara.
"Me da mucha risa lo que se está hablando ahora. Pero está bien. Cada uno sabe por qué lo hace. Yo sé que logré el récord ante la U y eso me pone muy orgulloso. La ANFP y Colo Colo me reconocieron por eso. Sé que los hinchas están muy orgullosos también", expresó Paredes en conversación con T13.
En octubre del año pasado, la propia ANFP le organizó un homenaje "estilo Hollywood" al hombre de Cerro Navia e inauguró el "Paseo de las estrellas". La primera placa, logicamente, fue para el artillero albo.
"En una emotiva jornada en Quilín, Esteban Paredes fue homenajeado en la sede de la ANFP tras conseguir su 216° gol que lo convierte en el máximo anotador en la historia de la Primera División chilena", se informó en esa oportunidad.