Bayern Munich está teniendo muchos problemas en el arranque de la Bundesliga alemana 2022-23, la primera que disputa sin su goleador Robert Lewandowski que se fue al Barcelona.
Desde 2002, hace 20 años, el Bayern no había encadenado cuatro jornadas de la Bundesliga sin un solo triunfo, con tres empates y la derrota de este sábado en el duelo bávaro contra el Augsburgo por 1-0.
Con un gol de Mergim Berisha (59'), Augsburgo le dio un golpe tremendo a los de Julian Nagelsman, que están echando mucho de menos a su gran atacante, que hoy se está cansando de anotar en Cataluña.
En el cierre, los bávaros estuvieron a punto de empatar, incluso el portero Manuel Neuer fue al área rival y metió un cabezazo tremendo que fue contenido por su colega Rafal Gikiewicz, lo que significaba la paridad.
Por ahora, el Bayern está cuarto, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, pero si se dan otros resultados, podría salir de la zona de clasificación a la Champions.
Además, el gigante de Munich rompió una seguidilla insólita de 87 partidos seguidos anotando en la máxima categoría del fútbol alemán, lo que no ocurría desde febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia del covid-19.