Se acabó la aventura de
Cristian Garin (89°) en el ATP 250 de Estocolmo. El chileno se despidió en octavos de final.
Tras su buen debut, ahora no pudo con
Holger Rune, 27 del mundo, quien lo venció por parciales de 7-6 (2) y 6-1 en un duelo que se extendió por 1 hora y 26 minutos.
Garin mostró buen tenis en el primer set, donde luchó cada punto pese a estar casi siempre en desventaja. Eso sí, en el tie break se diluyó por completo y en el siguiente parcial fue una máquina de cometer errores. Ganó apenas el 39% de los puntos con su segundo saque.
El parcial incial, Rune quebró y luego tuvo la chance de sacar para set, pero ahí apareció todo el poderío de "Gago". El nacional rompió de vuelta y forzó el desempate.
Allí, un entrevero del danés con el juez y el público pareciera que sacó del partido al chileno. Rune se llevó el tie break por un inapelable 7-2.
Ya para el segundo parcial, 27 del mundo quebró rápidamente, pero Garin devolvió gentilezas. Sin embargo, después de eso el criollo cometió demasiados errores con su servicio y fue todo para su rival, quien selló la victoria por 6-1.
Ahora, el 89 del orbe se prepara para lo que será su próximo desafío, el ATP 500 de Viena a disputarse desde el próximo lunes.