El Flamengo de Arturo Vidal es el campeón de la Copa de Brasil. En una infartante definición a penales, se impuso a Corinthians.
Para Vidal es su primer título en el "Mengao". No venía siendo titular, pero esta noche salió en el once estelar. El mediocampista chileno jugó cargado a la izquierda y tuvo una correcta actuación. Se asoció bien, constantemente llegó al área rival y aportó en el quite. Se retiró ovacionado en el segundo tiempo.
Erick Pulgar, el otro chileno del "Rubro Negro", no fue inscrito para este torneo.
El encuentro de ida terminó 0-0 la semana pasada en Sao Paulo. El equipo de Río de Janeiro salió a demostrar sus quilates en el Maracaná. A los 7', tras una gran sucesión de toques, Pedro abrió la cuenta con un toque de zurda frente al arquero Cássio.
Era todo del local. Imponía su ritmo y la dupla de Thiago Maia con Vidal dominaban el medio. A Giorgian de Arrascaeta le anularon un gol por una milimétrica posición de adelanto chequeada en el VAR.
El "Timao" estaba sobrepasado, no encontraba soluciones. Recién sobre el final de la primera parte tuvo una llegada clara. Roger Guedes sacó un latigazo de zurda y Santos metió el manotazo.
La situación cambió a la vuelta de camarines. El Corinthians adelantó líneas y se adueñó de la pelota. El duelo pasó a tener emociones en ambas áreas. Roger Guedes se perdió un gol increíble en la boca del arco. Del otro lado, Cássio le sacó un mano a mano a Giorgian de Arrascaeta y luego le anularon un tanto a Everton Ribeiro.
Vidal fue reemplazado a los 63'. Se notaba cansado. No era el único. El "Mengao" poco a poco se fue atrincherando. De tanto insistir, la visita encontró premio. Tras una serie de rebotes, Giuliano puso el 1-1 a los 82'.
La angustia inundó el Maracaná. El Flamengo parecía al límite. Se cumplió el tiempo reglamentario y hubo que ir a penales. El Corinthians estaba mucho más fuerte.
La tensión de la hinchada local se acrecentó aún más al inicio de la tanda. Cássio le atajó el remate a Filipe Luís. Pero en el cuarto lanzamiento del "Timao", Fagner reventó el travesaño. Serie igualada.
En el sexto tiro del Corinthians, Mateus Vidal la mandó a las nubes. Rodinei tomó la responsabilidad y con una excelente ejecución le dio el título al "Rubro Negro". Cuarto título para el "Mengao" en la Copa de Brasil y 12 millones de dólares como premio.
Vidal se desató en los festejos. Cuando llegó a Flamengo dijo que venía por títulos y ya tiene uno. Con 24 trofeos, es el chileno más ganador de toda la historia. El 29 de octubre tendrá la oportunidad de aumentar su palmarés. Jugará la final de la Copa Libertadores contra el Athletico Paranaense.