Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.
Emol/Agencias
Nicolás Jarry (26° ATP) decidió retirarse en el Masters 1000 de Cincinnati, pese a su paso a segunda ronda del certamen.
El tenista chileno debía jugar este miércoles ante el australiano Alexei Popyrin, sin embargo, no se presentará ya que en las próximas horas nacerá su segundo hijo en Chile.
"Hoy he tenido que retirarme del torneo de Cincinnati, por motivos personales,
para poder tomar un vuelo a Chile y acompañar a mi esposa en la llegada de nuestro segundo hijo", indicó el "Príncipe" en sus redes sociales.
Pero, ¿qué viene ahora para Jarry y los tenistas chilenos? Llega un desafío de marca mayor: el US Open, último Grand Slam del año, que inicia el 28 de agosto.
El número uno del país entró de manera directa al cuadro principal y será uno de los 32 cabezas de serie en Flushing Meadows. Su lugar quedará determinado tras el término del certamen en Cincinnati. Por ahora es 23 en el live ranking.
Por su parte, Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (112°) y Tomás Barrios (119°) jugarán la qualy del major estadounidense. Dicha instancia comenzará el lunes de la próxima semana.
Eso sí, en caso de no superarla, Tabilo y Barrios se inscribieron en el Challenger de Mallorca, en España, que se jugará a la par del Abierto estadounidense.
Todo esto pensando en la fase grupal de las Finales de Copa Davis, que partirán el 12 de septiembre en Bologna (Italia), donde Chile se verá las caras con el local Italia, el campeón defensor Canadá y Suecia.