El Bolívar de Ronnie Fernández no pudo meterse en semifinales de la Libertadores.
Agencias/Emol
El Bolívar de Ronnie Fernández quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores. Este martes perdió 2-0 con el Inter de Charles Aránguiz en Brasil y la serie terminó con un marcador global de 3-0.
Fernández jugó todo el partido y tuvo una clarísima posibilidad de convertir. El árbitro Esteban Ostojich, tras chequear en el VAR, cobró penal para el conjunto boliviano por una clara mano.
El ex Universidad de Chile tomó la pelota y pateó a la izquierda del arquero Sergio Rochet. Pero el mundialista uruguayo adivinó y atajó. Iban 85 minutos.
Dolorosa derrota para el cuadro de Beñat San José. Sin embargo, hizo una tremenda Copa. Fue segundo en el Grupo C por detrás del Palmeiras y en octavos eliminó al Athletico Paranaense de Arturo Vidal.
Fernández ha sido una de las figuras de la "Academia". En esta Libertadores, anotó cuatro goles y dio dos asistencias en ocho encuentros.
El terrible momento que se vivió en el Beira-Rio
Cuando el primer tiempo estaba cerca de terminar, y el Inter ganaba 1-0, el partido se paró. Los jugadores que estaban cerca del área del Bolívar se taparon sus rostros con las camisetas y corrieron fuera del campo.
¿Qué pasó? Lanzaron gas lacrimógeno. En Brasil cuentan que la policía tuvo que emplearlo en las afueras del estadio por desordenes en los accesos.
Afortunadamente, los futbolistas se pudieron recuperar y el encuentro se reanudó. El juez dio ocho minutos de tiempo añadido.