Jordhy Thompson y Alfredo Stöhwing.
Agencias/Emol
Colo Colo tomó una decisión con Jordhy Thompson. Este miércoles, el directorio de Blanco y Negro decidió rechazar la propuesta del Xolos de Tijuana por el joven delantero de 19 años.
Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria, lo confirmó: "Se analizó profundamente, por los intereses del jugador y del club. Está jugando bien, está pasando por un buen momento, no era una decisión fácil. No queremos bloquear la carrera de nadie. Se discutió largamente, pero al final se rechazó la oferta por considerarla insuficiente".
Esta es el segundo intento que realiza el cuadro mexicano por Thompson. En esta ocasión, Xolos subió la puntería. Ofreció 300 mil dólares por un préstamo que contemplaba una opción de compra de US$ 1,5 millones por el 60% del pase. No fue suficiente para convencer al "Cacique".
Fue una decisión compleja para Colo Colo. El jugador ve con buenos ojos emigrar a México. Su sueldo aumentaría y podría estar lejos de Chile tras un año convulso en que fue denunciado por violencia de género.
El capitán de los albos, Esteban Pavez, incluso dijo que lo mejor es que Thompson se fuera antes del Superclásico contra la U del próximo sábado.
"Por su bien, quiero que se vaya, ha sido un año difícil. Creo que sería bueno que se fuera ahora, que el superclásico no lo jugara. Lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile. Esperemos que salga humo blanco", afirmó.
¿Será el fin de la negociación? Xolos aún tiene tiempo. Puede registrarlo hasta el próximo 13 de septiembre.