Sencillamente espectacular lo de Nicolás Jarry (23°). El chileno dio una verdadera exhibición de tenis y eliminó en su debut en el ATP 500 de Beijing a Stefanos Tsitsipas, 5 del mundo y cuarto cabeza de serie.
Fue un triunfazo por 6-4 y 6-4 en un partido que se extendió por 1 hora y 31 minutos.
Ahora, Jarry sube al puesto 22 en el ranking en vivo y ya conoce a su rival en segunda ronda: Será el italiano Matteo Arnaldi, 48 del orbe.
Pero lo del chileno en Beijing fue fenomenal. Con el servicio estuvo verdaderamente implacable: 9 aces y el 83% de puntos ganados con el primer servicio.
Además, salvó las dos chances de quiebre que tuvo en contra.
También, deslumbró con 28 winners ante 17 de su rival y lamentó 12 errores no forzados contra 8 del griego.
En el primer set, Jarry levantó un break point en el segundo juego del partido y luego se mantuvo sereno para conservar el servicio y quebrar en el momento justo, cuando Tsitsipas sacaba 4-4. El chileno después no titubeó para cerrar el parcial.
Ya en la segunda manga, el "Nico" continuó a muy buen nivel y con un nuevo quiebre logró sacar una diferencia para ponerse 3-2. El criollo tuvo una concentración espectacular para no distraerse y mantener sus turnos de saque para cerrar nuevamente por 6-4.
Una nueva victoria sobre Tsitsipas, un top 5 llamado a animar el circuito. Tremendo lo de Jarry.