Nicolás Jarry, Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.
Agencias/Emol
Queda poco menos de dos meses para que termine la temporada tenística y el tenis chileno podría tener un tremendo registro con cuatro top 100 al fin del año.
Esto se ve más que factible debido a la poca cantidad de puntos que defienden tanto Nicolás Jarry (23°), Cristian Garin (99°), Tomás Barrios (114°) y Alejandro Tabilo (131°).
Jarry
El "Nico" claramente tiene asegurado terminar en el top 100. Es más: Con algunos resultados podría meterse en un inédito top 20.
El chileno solo defiende 12 unidades correspondientes a la primera ronda del ATP de Napoli en 2022.
Ahora jugará el Masters de Shanghai, el ATP 500 de Basilea y el Masters de París.
En el ranking en vivo está 22° y a 183 puntos del top 20.
Garin
"Gago" jugará esta semana el Masters de Shanghai y está cerca de asegurar terminar el año como top 100. Apenas defiende 20 puntos y si llega a pasar un par de rondas en China, las habrá revalidado.
Luego, jugará el Challenger de Shenzhen, la qualy del ATP 500 de Tokio y también la de Basilea.
En el ranking en vivo está 98°.
Barrios y Tabilo
El chillanejo no defiende puntos en lo que resta del año, por lo que todo sumará para su ranking. En el escalafón en vivo está 108°, a solo 48 puntos del top 100.
Barrios nunca ha superado esta barrera, y para lograrlo jugará probablemente los challengers de Buenos Aires, Santa Fe, Guayaquil y luego Lima o Montevideo.
Situación similar para Tabilo, quien tampoco defiende unidades. Eso sí, el "Jano" está 120° en el ranking en vivo y algo más lejos del top 100, a 121 positivos.
El natural de Canadá tendría el mismo calendario que Barrios de cara a fin de año.