Brasil celebrando el triunfo ante Argentina en el vóleibol playa.
Photosport
Siguen los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el vóleibol playa dejó un momento para los aplausos.
Ocurrió en la jornada del miércoles en el partido entre Brasil, rival de Chile con los primos Grimalt este jueves (20:00 horas), y Argentina por el paso a semifinales en el Centro de Vóleibol de Peñalolén.
Se jugaba el tercer y decisivo set. Estaba todo muy apretado. Eran los puntos para definir al ganador. Y allí se vino la polémica.
A Argentina reclamó con todo una jugada. La dupla trasandina aseguraba que la pelota había tocado en el deportista brasileño, pero los jueces no lo consideraban así.
Era un match point. Momento clave.
Le dieron el punto a Brasil y los argentinos se fueron con todo a reclamar. Estaban indignados e incluso encaraban a sus rivales. Les pedían que reconocieran el error.
Y en ese momento se dio el gran gesto de fair play. El jugador brasileño se acercó al juez y le dijo que efectivamente había tocado la pelota. Le volvieron a preguntar y otra vez lo admitió.
El juez corrigió la decisión inicial y le dio el punto a Argentina, que quedó a uno de ganar el partido.
Pero los trasandinos no aprovecharon la oportunidad y finalmente Brasil lo remontó y terminó ganando y pasando a semifinales del vóleibol playa. Ahora enfrentarán esta noche a los primos Marcos y Esteban Grimalt desde las 20 horas por el paso a la definición por el oro.