EMOLTV

"Uno decía, este tipo está loco": El pasado como futbolista y el nexo con Boca de Javier Milei, nuevo Presidente de Argentina

Dio el zarpazo en las elecciones de ayer domingo y llegará al sillón de la Casa Rosada.

20 de Noviembre de 2023 | 10:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Javier Milei Presidente. Javier Milei futbolista.

AFP/Redes
Javier Milei es el nuevo Presidente de Argentina. Dio el zarpazo en las elecciones del domingo y derrotó a Sergio Massa por más de 10 puntos. Un "bombazo" en la jerga futbolística.

Precisamente, el electo Mandatario tiene un vínculo con el balompié que data mucho antes de entrar en la política y de llegar al sillón de la Casa Rosada, el que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El líder libertario, de 53 años, tuvo un pasado como futbolista. Fue portero. Se inició en Chacarita Juniors, club al que llegó a los 12 años. Incluso, jugó en la Reserva del equipo de San Martín y compartió entrenamientos con el plantel de honor.

"Se diferenciaba de los demás en que era un atajador, volador. Mucho mejor debajo de los tres palos que saliendo", contó quien fuese su técnico por aquellos años, Eduardo Grecco, al diario Clarín.

"Se la jugaba en todas, era un loquito adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado un error o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías 'este tipo está completamente loco'", recordó su compañero Eduardo Pérez.

A Milei lo apodaron precisamente el "Loco". Años más tarde se fue a San Lorenzo de Almagro. Llegó a los 15 años y disputó un puesto en la categoría juvenil. Fue campeón en la Sexta división.

Finalmente el "Ciclón" lo cortó por darle opciones a sus canteranos y Milei volvió a Chacarita. Y allí, donde se formó, colgó definitivamente los guantes para comenzar a estudiar economía.

Su nexo con Boca Juniors


El electo Presidente de Argentina se reconoció más de una vez como hincha del xeneize. Se declaró un gran seguidor de Carlos Bianchi y Martín Palermo.

Sin embargo, también relató que la relación con el club se rompió e identificó el momento: "Cuando Daniel Angelici rajó a Julio César Falcioni y luego llegó Juan Román Riquelme a robar. Ahí dejé de ser de Boca ante tanto populismo", declaró hace unos años.

De acuerdo al sitio Olé, actualmente Milei es socio de Boca. Y hace poco se acercó a Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y quien nuevamente es candidato para volver al sillón del cuadro de Buenos Aires.

"Milei nos ha encargado públicamente de recuperar la alegría y como muchos hinchas de Boca quiere recuperar esa ilusión", señaló Macri.

Al ser preguntado por su vínculo con Milei, Macri bromeó diciendo que Boca "encontró" portero, recordando el pasado como futbolista del Mandatario electo.

Antes de las recientes elecciones, Milei hizo polémica ante el rechazo de los clubes trasandinos por el proyecto de las sociedades anónimas.

Hace más de un año, expresó en una entrevista que no veía con malos ojos la incorporación de las S.A. "A mí me gusta el modelo inglés. No les va mal, tienen un espectáculo", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?