Rafael Nadal está de vuelta.
AFP
Tras casi un año fuera de las canchas por una larga lesión, el tenista español Rafael Nadal regresó a la competición en Brisbane, en un partido de dobles que perdió junto a su compatriota Marc López.
Este domingo, antes de ese duelo, Nadal volvió a hablar de su futuro y la posibilidad de que alargue su carrera tras 2024, pese a que había anunciado que este podría ser su última temporada como profesional.
El zurdo se planteó el retiro por su lesión en la cadera, pero ahora dejó la puerta abierta incluso a seguir activo después de 2024.
"El problema cuando digo que será mi última temporada es que no puedo predecir al 100% lo que va a pasar en el futuro. Está claro que el porcentaje [de opciones] es alto de que sea la última vez que participe en la gira australiana. Pero si estoy aquí el año que viene no me digan que había dicho que la de ahora era la última porque no lo he dicho", explicó.
Asimismo, el español señaló que "no puedo predecir cómo voy a estar en los seis próximos meses, si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis tanto como durante los últimos veinte años, si voy a ser competitivo".
"Quiero sentir que puedo saltar a la pista y competir contra cualquiera. Importa poco si al final gano o pierdo, mientras pueda recuperar esa sensación", sentenció el hispano que debutará en el singles en Brisbane ante Dominic Thiem.
Consultado sobre si pensó en el retiro en el tiempo que estuvo fuera de las canchas, Nadal reconoció que se preguntó: "¿Tiene sentido hacer todo esto a los 37 años, sabiendo que hay una posibilidad de no poder volver de la manera en la que quiero volver?".
"Tuve que vivir muchas cosas para regresar. Hubo un momento en el que decidí continuar. Me sentí con la determinación de continuar", cerró.