Omar Carabalí y Leandro Garate.
Agencias/Emol
Se mueve el mercado nacional. Universidad de Chile sigue en la búsqueda de un mediocampista.
Lo de César Pérez, futbolista de La Calera, parece complicado, por lo que los azules habrían activado un "plan B".
De acuerdo a radio Cooperativa, el cuadro estudiantil apunta a Matías Sepúlveda. El jugador está libre tras terminar su vínculo con Audax Italiano. En el último Campeonato Nacional jugó 27 partidos con los floridanos.
Colo Colo, en tanto, logró asegurar la continuidad de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo estuvo el 2023 en el "Cacique", pero su préstamo expiró en diciembre.
Los albos querían comprarle el pase del jugador a La Calera y Deportes Valdivia, pero no pudieron llegar a un acuerdo. Se exploró otra vía y, finalmente, otra vez estará cedido (sin opción de compra) por una temporada en el Monumental.
Según En Cancha, Colo Colo le ofreció dos jugadores a La Calera para sellar el trato. Son el arquero Omar Carabalí, que viene de jugar en los cementeros el 2023, y el defensor Bruno Gutiérrez.
Unión Española está cerca de perder a una de sus figuras. Se trata del goleador Leandro Garate. Sonó en Colo Colo, pero hoy está muy cerca de firmar con Huracán de Argentina.
"Por lo pronto sigo entrenando en Unión Española, empezamos la pretemporada y metiéndolo a full. (...) En lo personal es lindo, está bueno que dos clubes tan grandes, tan importantes, se fijen en mí. Me pone contento. Son días movidos. Tengo entendido que lo de Huracán está bastante encaminado y son detalles los que me separan de estar ahí", dijo en diálogo con TyC Sports.
Garate, además, contó que ya habló con Facundo Sava, el DT del "Globo". "Me contó un poco el proyecto, me entusiasmó las ganas que tiene y lo que me contó del equipo. Le dije que si me toca llegar a ir, voy a tratar de estar a punto lo más rápido posible y sumar desde donde me toque", afirmó el delantero.