Nicolás Jarry cayó dramáticamente en Australia.
AFP
Nicolás Jarry (18° ATP) sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera este domingo en la primera ronda del Abierto de Australia 2024.
En un partido dramático,
Jarry cayó de forma increíble por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 ante el italiano Fabio Cobolli (100°) en cuatro horas de un disputado encuentro.
El nacional estaba 5-3 arriba en el quinto set y cedió los últimos cuatro games del cotejo para despedirse del Abierto australiano tempranamente.
El italiano se mostró muy firme en el primer set, que fue muy parejo, pero que al final lo terminó ganando por 6-4 con un quiebre en el décimo juego.
Sin embargo, Jarry despertó. En el segundo set logró tres quiebres contra uno de su rival y se lo adjudicó con un solido 6-3.
El tercer parcial parecía bien allanado para el nacional, pero no fue así. Cobolli sacó su mejor tenis y consiguió dos rompimientos para superar al chileno por 6-3.
Todo se ponía cuesta arriba para el dirigido por César Fábregas, pero con mucha lucha quebró de entrada y fue llevando esa ventaja hasta el cierre de la manga. Tras otro break se lo llevó por 6-2.
Un dramático final para Jarry
Y en el quinto set vino el drama total. El 18 del planeta quebró tempranamente y llegó a estar con ventaja de 5-3 en el parcial definitorio, pero allí vino la debacle total.
El nieto de Jaime Fillol cedió su servicio con muchos errores en el 5-4 y le abrió la ventana al europeo. Y no lo desaprovechó, ya que logró sostener su turno y se puso 6-5 arriba.
En ese game, cuando todos pensaban en el súper tie break del quinto, el criollo estaba 30-0 a favor, pero le quitaron un punto de manera insólita. Una pelota se le cayó del bolsillo en plena disputa por segunda vez en el encuentro y eso, para el reglamento, es pérdida del tanto.
Eso desconcertó a Jarry, que perdió los tres puntos siguientes con errores no forzados y le dio el triunfo por 7-5 a Cobolli en el último parcial. El europeo, muy emocionado, terminó festejando con los bulliciosos fanáticos italianos.
De esta forma, el chileno se despidió de forma anticipada del primer major de 2024 y puso en riesgo su condición de Top 20. Su próximo desafío será la serie de Copa Davis ante Perú, en la primera semana de febrero.
Por su parte, Cobolli se medirá ahora en la segunda ronda con el ruso Pavel Kotov (64°), quien dejó en el camino al francés Arthur Rinderknech (97°).
El festejo de Cobolli en el final del partido