Juan Román Riquelme y Carlos Palacios.
Agencias/Emol
Colo Colo está armando su plantel para la temporada 2024,
pero podría sufrir una importante baja.
El mediapunta Carlos Palacios es seguido por Boca Juniors. Juan Román Riquelme, presidente del xeneize, le dedicó elogios al chileno.
"Nos parece un buen futbolista, técnicamente es bueno y creemos que juega bien. A nosotros nos gustan los que juegan bien", declaró en entrevista con ESPN.
"Este chico (Palacios), la realidad es que cuando jugamos por Copa Libertadores en Chile nos complicó mucho. Tuvimos la suerte de después terminar ganando, pero ese día jugo bien el chico", añadió.
Colo Colo es dueño del 20% del pase de Palacios, el 80% restante le pertenece al Vasco da Gama de Brasil.
Según el diario trasandino Olé, hay optimismo en el conjunto oro y cielo. "Boca tiene todo acordado con Vasco da Gama y también cree tener el visto bueno del jugador para avanzar", escribió.
Aníbal Mosa, máximo accionista individual de Blanco y Negro, habló del tema esta semana. Aseguró que Colo Colo se reunió con el agente del futbolista para mejorar condiciones contractuales.
"Carlos Palacios se quiere quedar, ha encontrado un nuevo aire con el cuerpo técnico de Jorge Almirón", afirmó el empresario.
Suena posible refuerzo
Hasta ahora, el único refuerzo confirmado de Colo Colo es Arturo Vidal. Pero se están buscando más.
La dirigencia reconoció públicamente que Almirón pidió un central. El apuntado sería Lucas Villalba, futbolista de Argentinos Juniors.
De acuerdo a En Cancha, los albos ya enviaron una oferta formal por el zurdo. Sería un préstamo por un año con opción de compra.
Sin embargo, no parece que vaya a ser una negociación sencilla. Argentinos pediría más de dos millones de dólares por el jugador.
En caso de que no se pueda concretar lo de Villalba, Colo Colo haría el intento por Edgar Elizalde, zaguero uruguayo que pertenece a Independiente de Avellaneda.