Gamadiel García envió un claro mensaje.
Agencias/Emol
Todo indica que va el paro con el que amenazó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de mantener los seis extranjeros en Primera División para esta temporada 2024.
El timonel del gremio, Gamadiel García, aseguró que es "inminente" la paralización de las actividades.
"Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes. Ustedes saben mejor que nadie que hay equipos que comenzaron en Chile con las triangulaciones, posterior a ellos, muchos empresarios empezaron con palos blancos, como se dice, eso provoca que no tengamos una competencia real en la contratación de jugadores, así como tampoco en las otras categorías del fútbol chileno, donde pedimos más descensos, ascenso y liguillas de promoción para que haya más competencia. También pedimos un tercer torneo", expresó en conferencia de prensa.
"Nosotros no habíamos llamado a asamblea de futbolistas, pero es el Consejo de Presidentes el que está generando esta situación, la que es extrema, que lamentablemente tenemos que involucrar a nuestros asociados y a la que no queremos llegar, pero lamentablemente son ellos los que pueden revertir esta situación", añadió.
Además, agregó: "Los futbolistas van a determinar los caminos a seguir desde el próximo martes, no tenemos muchas más chances. Hemos puesto todas la información sobre la mesa, hemos estado en todas las reuniones que se nos solicitaron y, lamentablemente, seguimos con votación en contra. No se condice que haya instituciones que voten a favor de mantener los seis extranjeros en cancha. Hemos puesto temas sólidos en las reuniones. Puedo entender que es un negocio, pero no puedo entender a los que se abstienen. Votan todos los capitanes y delegados de los equipos, ya nos reunimos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo".
Por último, García sentenció: "Hay jugadores que nos informaron que han querido pautearlos. Hay notas de prensa que buscan desestabilizar este movimiento gremial, pero entendemos lo que buscan y nos sentimos afectados. Los jugadores saben que esto no es un capricho, sino que es para mejorar la actividad y eso es lo que buscamos hace mucho tiempo".