El Betis de Manuel Pellegrini logró un buen triunfo.
Emol/Agencias
El Real Betis de Manuel Pellegrini derrotó este viernes por un cómodo 2-0 al Cádiz del ex Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, como visita y retomó el rumbo en La Liga española.
Una de las novedades que presentaba el conjunto verdiblanco fue el retorno del portero nacional Claudio Bravo a las citaciones, a tres meses de la lesión sufrida en un duelo por UEFA Europa League ante Aris Limassol.
Los del "Ingeniero" hicieron notar su superioridad desde el comienzo, tras un tempranero gol de Willian José a los cinco minutos de juego.
Y en el arranque del complemento, el Betis estiró las cifras gracias a una genialidad de Pablo Fornals, quien recibió en el borde del área, se acomodó para su pierna más hábil y sacó un zurdazo con efecto, ajustado para el 2-0 (46').
Con el correr del compromiso, el cuadro de Pellegrino, que perdió su invicto desde su llegada al Cádiz, intentó romper la ordenada zaga del elenco bético, que tuvo un par de chances para aumentar la diferencia pero no pudo mover el marcador de 2-0.
Lo insólito llegó al final del duelo, que terminó 30 segundos antes de lo presupuestado tras una protesta de los fanáticos del elenco local. Estos lanzaron bolsas amarillas al campo en repudio a la muy mala campaña que los tiene en puestos de descenso.
Con este resultado, Real Betis trepó hasta la sexta ubicación con 38 puntos en La Liga y se metió momentáneamente en zona de clasificación a copas internacionales.
Este jueves a las 17:00 horas, el equipo de Pellegrini se verá las caras con el Dínamo de Zagreb croata por la ida de los playoffs de UEFA Conference League.
Los goles del Betis de Pellegrini ante Cádiz
La insólita protesta de los hinchas del Cádiz