Jaime Pizarro y Arturo Vidal.
Photosport
"Es lamentable, la violencia no le puede ganar al fútbol, da rabia, era innecesario suspender cuando quedaban 10 minutos. Esto no puede ensuciar al fútbol, en otros lados hay cosas peores y se sigue jugando. Terminar así es muy feo...
Pasa en todos lados, no sólo aquí, en otros lados hay otras medidas que no las aprenden, se lavan las manos. El partido tenía que terminar, no puede terminar así. En el Argentina-Brasil se estaban matando y siguieron jugando. Por qué acá no". Palabra de Arturo Vidal.
Los dichos del volante de Colo Colo dieron que hablar tras la suspensión de la Supercopa por los graves incidentes en el Estadio Nacional. Por ejemplo, respondieron desde el Gobierno.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a los polémicos dichos del mediocampista.
"Creo que a veces el jugador está inmerso en su actividad, en la cancha, en el vértigo del partido, la definición de una final y entonces no tiene el alcance de lo que estaba perimetralmente sucediendo y esa dimensión probablemente lo hace algo distinto", expresó a 24 horas.
"Coincidimos en que no queremos que la violencia esté presente en la actividad deportiva, en eso estamos de acuerdo, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se correlacionaba con lo que estaba sucediendo", agregó.
Pizarro fue claro: "Hay que condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura".
"El principal desafío es que los eventos se puedan desarrollar tranquilamente, que puedan exponer la disciplina, no queremos llegar a que solo sea disminución de aforo para que sean posible, aunque sí son elementos que se deben tener sobre la mesa para que los eventos se puedan desarrollar", cerró el titular de Deporte.