Brahim Díaz festejando su gol.
AP
El Real Madrid demostró su jerarquía en Alemania. Este martes, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, derrotó 1-0 al RB Leipzig.
El encuentro arrancó con una tremenda polémica. Tras un tiro de esquina y un rechazo a medias del portero Andriy Lunin, el local volvió a poner el balón en el área y Benjamin Sesko anotó de cabeza. Sin embargo, el línea levantó la bandera y tras chequear en el VAR finalmente el tanto se anuló, desatando la furia de los teutones.
No hizo buen partido el merengue en la primera mitad. Se le notó que tiene muchos jugadores lesionados. Dejó muchas dudas en defensa y lucía espeso en ataque. Las mejores ocasiones fueron para el Leipzig, aunque no fue eficaz.
La situación cambió tras el descanso. Brahim Díaz recibió en la banda derecha, giró y cambió el ritmo. Al entrar el área se perfiló y sacó un tremendo zurdazo colocado a los 48'. Un golazo.
La apertura de la cuenta le cambió el estado de ánimo al Real Madrid. Estaba más seguro y amenazaba de contra. Rodrygo falló una clara ocasión y el poste le negó el gol a Vinicius.
Al elenco alemán, en cambio, le bajó la ansiedad. Perdió el libreto y la fluidez. El entrenador Marco Rose lo notó y movió el banco.
Las modificaciones surtieron efecto. El Leipzig sobre el final se generó tres chances muy claras para empatar. El golero Lunin estuvo espectacular para salvar a su escuadra.
La revancha se jugará el próximo 6 de marzo en el Santiago Bernabéu. Hoy el histórico cuadro español dio un paso hacia los cuartos de final.
Mira el golazo del Real Madrid y el tanto anulado al RB Leipzig