El Betis de Manuel Pellegrini suma una nueva decepción continental. Tras quedar eliminado de la Europa League a fines del año pasado, terminó en la Conference y hoy, por los playoffs de dicha competencia, perdió 1-0 en casa ante el Dinamo Zagreb.
El conjunto verdiblanco, que tuvo a Claudio Bravo en el banco de suplentes, dejó una imagen muy pobre. Se vio un equipo plano y sin ideas, que dependía en demasía de la gambeta de Nabil Fekir para agitar el encuentro.
Al conjunto del "Ingeniero" le costó mucho generarse situaciones claras de gol. Era monótono y predecible. La visita se defendió con orden y clausuró muy bien los espacios.
El único gol del partido llegó a los 75'. El árbitro cobró penal por una mano y Bruno Petkovic no falló en la ejecución.
El Betis fue por el empate, pero le faltaban movimientos, imaginación, cambio de ritmo. El público se exasperó y comenzó a pifiar al elenco andaluz.
Cerca del final, casi llega la igualdad. Willian José probó de tiro libre y azotó el balón en el poste. Fue lo más claro.
El equipo español en Croacia buscará la remontada. El partido de vuelta está programado para el 22 de febrero. En juego estará el pase a los octavos de final de la competencia.
El Toulouse de Gabriel Suazo perdió por la Europa League
El elenco francés cayó de manera agónica frente el Benfica en Portugal. Fue 2-1 en favor de los lisboetas. El lateral izquierdo chileno estuvo todo el encuentro en cancha.
Ángel Di María abrió la cuenta de penal a los 68', pero el Toulouse llegó al empate siete minutos después. Mikkel Desler sacó un potente derechazo cruzado dentro del área para batir al golero Anatoli Trubin.
Parecía que el 1-1 estaba sellado. Sin embargo, se cobró la pena máxima nuevamente y Di María convirtió el tanto de la victoria en las postrimerías del duelo.
¿Cuándo se define cuál de los dos cuadros clasifica a octavos? El jueves de la próxima semana.