Nicolás Jarry y la mejor victoria de su vida.
Emol/Agencias
Nicolás Jarry (21° ATP) no olvidará este sábado. Logró la gran sorpresa en el IEB+ Argentina Open y consiguió la mejor victoria de su carrera al vencer al español Carlos Alcaraz (2°) en semifinales.
El chileno jugó un tenis superlativo para eliminar a Alcaraz por 7-6 (2) y 6-3 al campeón del torneo el año pasado en el ATP 250 de Buenos Aires.
Jarry disputará la final con el argentino Facundo Díaz Acosta y este domingo irá por su primera corona en Buenos Aires, la cuarta de su carrera.
El nacional jugó un tenis impecable, no tuvo fisuras y terminó superando a un rival de enorme categoría. En el primer set no se sacaron ventajas y fueron al tie break, donde el "Príncipe" sacó diferencia por 7-2.
En el segundo parcial, Alcaraz empezó quebrando, pero el criollo le devolvió la gentileza de manera inmediata. Después, repitió la gracia en el octavo game y finalmente cerró su faena con un rotundo 6-3, rubricando la mejor victoria de su carrera.
Con el triunfo, Jarry ya ascendió al puesto 19 del ranking mundial y podría ser 17 si se lleva el título ante Díaz Acosta, en un partido que será este domingo desde las 16:00 horas.