Nicolás Jarry, finalista en el ATP 250 de Buenos Aires.
EFE
Nicolás Jarry (21° ATP) cayó este sábado en la final de Buenos Aires ante el local
Facundo Díaz Acosta (87°).
El chileno perdió en dos sets (6-3 y 6-4) y no logró obtener el cuarto título de su carrera profesional.
Tras la caída, el nacional se refirió al partido y su actuación en el torneo durante la premiación, donde aceptó su derrota con resignación.
"(Quiero) Agradecer a mi equipo, que está conmigo. Juan (Ignacio Chela) y mi mujer, Laura (Urruticoechea). Muchas gracias por acompañarme esta tremenda semana", dijo para iniciar su discurso.
"Fue una linda semana, así que gracias por el esfuerzo. Estamos empezando un nuevo proyecto, así que es lindo empezar de esta forma. A todo mi equipo, que no está aquí, que me está viendo en Europa, y mi familia que siempre me apoya y es el pilar fundamental, principal de mi carrera, de mi fuerza", añadió.
Sobre Díaz Acosta, Jarry dijo "felicitaciones, Facu, por este tremendo momento tuyo. Disfrútalo mucho. Sabía que íbamos a estar aquí cuando estuvimos hace un par de años jugando en challengers".
Las palabras de Jarry a los hinchas argentinos
Tras cartón, el ahora 19 del planeta agradeció a los organización del evento y dejó una reflexiva frase al público trasandino, que no estuvo de su lado durante la semana debido a la histórica rivalidad chileno-argentina.
“Gracias a todos los organizadores de este torneo, a todos los voluntarios que tenemos dentro y fuera de los camarines, a los pasapelotas, a los cancheros, a los auspiciadores", explicó Jarry en primer término.
Y después, sentenció: "Por supuesto, agradecer a todo el público que lo hace más entretenido. Lo hace más emocionante y gracias a ustedes podemos estar aquí jugando y viviendo este lindo deporte que es el tenis. Gracias a todos los que vinieron y un poquito más a los chilenos que me aguantaron toda la semana".
Más tarde, en conferencia de prensa, Jarry habló más en profundidad de lo ocurrido: "Fue una semana muy especial, de cómo empecé a cómo termine. Saqué de abajo de la manga una final ATP, eliminando al dos del mundo".
"No es fácil jugar acá. No fui el favorito en ningún partido. Tuve que bancármela y eso hace a este deporte más especial. En dos semanas voy a tener el público a mi favor. Es lindo jugar en estos ambientes. Espero el año próximo tener más favoritismo aquí", aseguró.
Finalmente, consultado sobre la victoria ante Carlos Alcaraz y el hecho de si lo afectó en la final, mencionó que "no tuve momento de pensar sobre la victoria de ayer porque hoy tenía una final. Es muy especial, pero no sé si es el triunfo más importante de mi vida. Emocionalmente las finales o la Copa Davis tienen un peso más grande. Aunque está Top5 sí o sí por ser Carlitos".
Las palabras de Nicolás Jarry tras la final de Buenos Aires