Nuevo problema en Colo Colo. Este lunes, el "Cacique" recibió un durísimo castigo en el Campeonato Nacional 2023.
Los albos perdieron tres puntos del anterior certamen tras violar las reglas del Unidad de Control Financiero (UCF) que cada club debe cumplir cada mes, luego de un contundente fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Según radio BioBio, los albos no acreditaron el pago de remuneraciones del pasado mes de diciembre de su anterior cuerpo técnico masculino (Gustavo Quinteros, Walter Lemma y Hugo Roldán).
Mismo caso de tres integrantes del fútbol femenino (su DT Tatiele Silveira, el PF Paulo Escudey y la defensa Rocío Soto).
De esa manera, Colo Colo pasó de tener 54 puntos a 51 en el último torneo nacional, pero de todos modos se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, tras Huachipato y Cobresal, sin verse afectado de su clasificación a la Copa Libertadores de este año.
El fallo contra el "Cacique" fue unánime. El tribunal aplicó el artículo 71, numeral 3 del reglamento, el cual indica que la no acreditación de pagos a la UCF puede ser castigada con pérdida de puntos en la tabla.
"Se castiga con la pérdida de 3 puntos en el Campeonato Nacional oficial de la categoría que se encuentren disputando o que obtuviere en el futuro en dicho campeonato si no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido hasta esa fecha", señaló el escrito.
De todos modos, los blancos ya solucionaron este inconveniente, aunque fuera de plazo, por lo que la sanción se mantiene.