El golf continúa su lucha de poder entre el PGA Tour y el LIV Golf League, la cual se mantiene sin solución pese a los anuncios de acuerdos entre ambos circuitos.
Y a poco más de un mes para el primer major del año, el Masters Tournament en Augusta National, se vuelve a instalar la polémica sobre la participación de algunos jugadores de la gira árabe en el histórico certamen que premia al campeón con un saco verde.
El estadounidense Talor Gooch, quien fue el mejor jugador de la temporada 2023 de LIV Golf, no podrá jugar el Masters, ya que no pudo clasificar al no tener una buena posición en el ranking mundial.
Esta semana, Gooch lanzó una "bomba" al señalar que un posible triunfo de Rory McIlroy, ex número uno del mundo que todavía no puede ganar el tradicional certamen en Georgia -el único "grande" que no pudo conquistar-, quedaría marcado con un asterisco ya que no estarán todos los "mejores del mundo".
"Si Rory McIlroy completa su Grand Sam (ganar los cuatro majors) sin algunos de los mejores jugadores del mundo, ese triunfo tendrá un asterisco. Es simplemente la realidad", sentenció el norteamericano a Golf Digest.
McIlroy, por su parte, se ha mostrado muy contrario al LIV y sus palabras fueron muy críticas contra la gira manejada por Arabia Saudita. Últimamente ha bajado un poco ese tono y esta semana respondió a Gooch, usando al chileno Joaquín Niemann como ejemplo.
"Joaquín Niemann recibió una invitación para el Masters. Jugué con él en Dubai hace unas semanas atrás, antes ganó en Australia, jugó en Omán la semana pasada. Él buscó por todo el mundo para lograr la invitación (al Masters)", destacó el norirlandés al chileno, quien fue invitado por la organización del primer major de 2024 al campeonato en una movida inesperada para muchos.
En esa línea, McIlroy disparó sutilmente: "No sé si se puede decir lo mismo de Talor (Gooch)", en relación a que el estadounidense no disputó ningún torneo fuera de los LIV, sea del DP World Tour o el Asian Tour que dan puntos y permite la entrada a sus certámenes a miembros del circuito saudita.
El actual número dos del mundo del ranking mundial cerró diciendo que "el Masters es un torneo por invitación e invitarán a quien crean que merece una invitación. Para ser justo con Talor, no es como si él simplemente hubiera dicho eso. El que le hizo la entrevista lo llevó por ese camino para decir eso y estuvo de acuerdo con lo que le preguntaron".