Con
polémica finalizó el empate 2-2 entre el Valencia FC y el Real Madrid por la liga española.
En una última jugada para los "Merengues", el futbolista inglés
Jude Bellingham había marcado de cabeza tras centro de Brahim Díaz. Sin embargo, el
juez central Gil Manzano determinó el fin del partido justo antes de esta jugada y no validar el gol. Esta acción desató distintas
reacciones.
El primero fue el propio británico, quién protestó la decisión y recibió tarjeta roja por su actitud.
"El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un maldito gol)", apuntó en el acta el árbitro.
No solo el mediocampista declaró al respecto. El francés Aurélien Tchouaméni publicó en sus redes sociales. "Esto es vergonzoso".
El autor de dos goles en este encuentro, Vinicius Jr. declaró que "al final no hemos ganado porque no nos han dejado", sostuvo en la entrevista post partido.
Luego en conferencia de prensa, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, salió en defensa de Bellingham y afirmó el no entender la decisión final del árbitro.
"El jugador ha sido claro en lo que ha dicho, obviamente se ha acercado de manera vehemente después del gol como es normal después de lo que ha pasado, pero no ha sido un insulto en absoluto", opinó.
Añadió. "Es algo inédito porque después del rechace teníamos la posesión del balón y debía pararlo si el Valencia tenía la posesión. No hay nada más que añadir, nunca me ha pasado".
La reacción de la prensa española
El diario Marca publicó en su portada del lunes: "Escándalo en Mestalla" y agregaron que "Lo de Gil Manzano no tiene excusa".
Por otra parte, Mundo Deportivo expuso: "El Madrid enloquece".