Batacazo en el Masters 1000 de Indian Wells. Novak Djokovic, número uno del mundo, se fue eliminado en tercera ronda. Impensando, más aún porque lo sacó un lucky loser ("perdedor afortunado") y 123° del ranking.
El italiano Luca Nardi, de 20 años, le ganó al serbio por 6-4, 3-6 y 6-3 en suelo estadounidense. Un tremendo golpe para el torneo y para el jugador mejor clasificado del planeta.
La derrota abre de inmediato la interrogante en el mundo del tenis: ¿Está "Nole" en una crisis? Hay factores que, al menos, lo hacen pensar. Incluso, sus mismas declaraciones.
"Me ha sorprendido mi nivel de juego, realmente malo. Voy a analizar bien qué podría haber hecho para que las cosas fueran distintas. No es una buena sensación marcharse tan pronto de aquí", reflexionó tras la eliminación.
Hay un dato alarmante y Djokovic lo sabe. Desde que es tenista profesional (2003), sólo en tres ocasiones no había levantado un título a estas alturas de la temporada: 2006, 2018 y 2022.
"Esto es raro, es es algo a lo que no estoy acostumbrado porque la mayor parte de las temporadas durante mi carrera las empecé ganando un título", admitió el serbio.
También se sinceró sobre su presente: "En los últimos eventos no he estado cerca de mi mejor nivel. Acá no hay excusas, debería haberlo hecho mucho mejor. Ha sido un desempeño muy pobre por mi parte".
De hecho, "Nole" decidió cuidarse y llegar de la mejor forma a Indian Wells. Su último torneo fue el Abierto de Australia en enero pasado, donde cayó en semifinales. Ahora, en su regreso, perdió en tercera ronda del Masters estadounidense.
Hasta ahora el serbio no estaba inscrito en el Masters de Miami. Pese a la derrota, tampoco sabe si cambiará de decisión.
"No lo sé (si jugaré). Ahora he perdido y todavía estoy algo caliente. Necesito tomar uno o dos días para pensarlo, ya veremos", contestó.