Universidad Católica empató sin goles en su visita al Nicolás Chahuán ante
Unión La Calera en compromiso pendiente de la fecha uno del Campeonato Nacional.
En su último partido como DT interino, Rodrigo Valenzuela no pudo lograr la victoria y la UC mostró un bajo rendimiento. En los próximos días, asumirá un nuevo estratega: el brasileño Tiago Nunes.
El encuentro se caracterizó por las escasas oportunidades de gol en ambos arcos y pocas ideas de juego. No hubo mucha acción en la primera parte.
El segundo tiempo fue más de lo mismo y no se vio una mejora sustancial. A pesar del ligero dominio de Universidad Católica, la falta de precisión en el ataque le facilitó el trabajo defensivo de Unión La Calera.
Fue solo en los minutos finales cuando ambos equipos se animaron más en busca del gol. Matías Cavalleri probó suerte para los locales desde fuera del área al 73' y Fernando Zampedri desperdició una gran oportunidad a los 80'.
Con este resultado, la UC sumó su tercer partido consecutivo sin victorias y se mantiene en el 12° lugar de la tabla con solo cinco puntos. La Calera, en tanto, acumula cuatro partidos sin triunfos bajo el mando de Manuel Fernández y está 13° con cinco unidades, las mismas que la Católica, pero peor diferencia de gol.
El próximo sábado, el conjunto estudiantil se enfrentará al campeón Huachipato en Talcahuano desde las 12:00 horas, mientras que Unión La Calera visitará a Deportes Copiapó a partir de los 20:30 horas del mismo día.