Nicolás Jarry (23°) luchó corajudamente esta noche, pero quedó eliminado del Miami Open en cuartos de final. El chileno perdió ante Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, en dos sets. Fue 6-2 y 7-6 (7) en favor del ruso.
Pese a la derrota, "Nico" se va con muy buenas sensaciones. Derrotó a Casper Ruud (8°) en octavos, quedó en el puesto 22 del ranking live y por segunda vez en su carrera se metió en la fase de los ocho mejores en un Masters 1.000. Se llevó, además, un premio de 181 millones de pesos.
Hoy a Jarry le costó dar con una estrategia que le permitiera salir de la telaraña de Medvedev en el primer set. El "Pulpo" jugaba con mucha precisión, con tiros profundos e incomodando constantemente a su adversario en los intercambios. Con el servicio no concedió ninguna chance de quiebre.
El tenista europeo quebró en el cuarto game aprovechando los errores no forzados del chileno y volvió a hacer lo mismo en el octavo para cerrar el parcial.
La situación cambió en la segunda manga. La raqueta nacional tomó riesgos y se le veía muy agresivo. El duelo se hizo mucho más parejo, con una gran selección de tiros de ambos lados y con momentos de alto nivel.
Medvedev, implacable con su saque, por primera vez concedió un break point con el marcador 5-5. Sin embargo, supo resolver la situación y finalmente hubo que ir al tie break.
Fue una definición dramática y apasionante, con varios mini breaks. En ese intercambio frenético, el ruso fue un poco mejor y pudo cerrar el partido.
¿Qué viene ahora para Jarry? Se acaban los torneos en pista dura y vuelve a la arcilla. Disputará el Masters de Montecarlo.
Revisa el match point